Lapidas
Desde tiempos inmemoriales se realizan enterramientos y históricamente se han utilizado piedras mas o menos decoradas para cubrir las tumbas y poder localizar a los difuntos.
La evolución durante el pasado siglo nos llevo desde las austeras lapidas de piedra hasta modernas lapidas de mármol y sobre todo lapidas de granito para los enterramientos en nichos.
Una lápida (del latín lapidem, piedra) es una piedra plana que habitualmente lleva grabada una inscripción. El término se utiliza habitualmente para designar a la lápida funeraria: una piedra labrada (en pedernal, granito, mármol, etc.) que marca el lugar donde se encuentra una sepultura.
Con frecuencia están esculpidas en forma rectangular, de cruz o alguna otra figura simbólica, y contienen relieves grabados que indican la creencia, ideología, profesión o posición social del difunto, y también llegan a incluirse motivos mitológicos.
Generalmente muestran alguna inscripción (el epitafio), fragmentos de textos religiosos o alguna cita alegórica, que por ello se califica como «lapidaria»
No hay comentarios:
Publicar un comentario