Marmoleria: hacemos lapidas, capillas y tumbas de granito para cementerios. Así como cruces, jarrones, santos, monumentos y demás.

Nos dedicamos a la venta y fabricación de todo tipo de trabajos en granito. Nos respaldan 40 años de experiencia.

Nuestros trabajos son de autentica artesanía, elaborando cada pieza a mano.
Realizamos todo tipo de trabajos en cementerios.

Dedicados desde 1970 a la fabricación de piedras en granito y distribuidores de lapidas, y sin problemas para surtir pedidos en todo Texas; Brownsville, McAllen, Harlingen, etc.

Celular: (956)459-5096 (USA)

viernes, 18 de octubre de 2013

Cómo limpiar y mantener una tumba en buen estado



Si la lápida está hecha de granito pulido o mármol se puede limpiar usando un jabón con un pH neutro.

A los muertos no sólo se les recuerda en el Día de Todos los Santos. Para que las tumbas de tus seres queridos luzcan bonitas en esta fecha debes limpiarlas entre tres y cuatro veces al año. Los productos a usar varían dependiendo del material. El granito sin pulir se limpia bien con un detergente de base ácida. El mármol con un jabón neutro. Para las lápidas y nichos viejos y desgastados hace falta un detergente convencional y un poco de paciencia.

Detergente convencional para las tumbas más antiguas.
Las lápidas y nichos antiguos y mal conservados son los más difíciles de limpiar. “Se acumula mucho moho y suciedad”, “Lo mejor es usar un detergente convencional y frotar con mucha paciencia”.

El proceso de limpieza de una sepultura de granito varía dependiendo de la calidad del material. Si la lápida o nicho está hecha de granito pulido puedes usar un detergente de pH neutro. Humedece un paño y frota la superficie con él. Si el granito está sin pulir, usa un jabón con una base ácida. Puedes comprarlo en cualquier supermercado.

Tumbas de mármol.
El mármol es un material delicado. Para limpiar una tumba hecha de este material lo mejor es un jabón de pH neutro. Moja un paño en agua y frota la lápida o nicho con suavidad hasta que la suciedad se disipe.
No uses lejía. A primera vista puede parecer que este producto limpia muy bien, ya que deja las superficies muy blancas. Pero en realidad corroe, y esto a la larga puede provocar destrozos irreparables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario